La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) emitió un aviso de alerta para la región del Alto Valle debido al aumento progresivo del caudal del río Limay, aguas abajo del dique compensador de Arroyito. Según el comunicado oficial, se espera que el caudal se incremente desde los actuales 250 m3/s hasta alcanzar los 900 m3/s el martes 2 de julio.

Este aumento obedece a la necesidad de incrementar la generación eléctrica en la central El Chocón, de acuerdo con las directrices del Organismo Encargado del Despacho eléctrico y en consideración al elevado nivel de reservas en los embalses de la zona.

Advierten por una fuerte crecida en el Río Limay esta semana

La AIC recomienda a la población y a las autoridades locales estar alertas ante posibles crecidas del río, que podrían afectar zonas cercanas a su cauce. Se insta a tomar precauciones necesarias y estar informados a través de los canales oficiales ante cualquier novedad respecto a la evolución del caudal.

El aumento del caudal del río Limay es una medida gestionada para optimizar la generación de energía hidroeléctrica, asegurando al mismo tiempo la seguridad de las poblaciones que habitan en las proximidades del río en el Alto Valle.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer