Advierten posible paro de UTA: "Si Nación no baja subsidios no se podrán pagar sueldos ni el gasoil"
Así lo expresó Alejandro Quintero, referente del gremio, respecto de la posibilidad de que se implementen medidas de fuerza en el servicio de colectivos por la falta de subsidios que deberían llegar desde Nación.
Ante la complicación por la falta de subsidios, el referente de la Unión Tranviarios Automotor, Alejandro Quintero, habló de la posibilidad de llegar a medidas de fuerza en el transporte público y detalló cómo impacta la situación actual.
En comunicación con ADNSUR, expresó que no hubo ningún ofrecimiento y se mostró sorprendido por la ausencia del Gobierno Nacional en el diálogo.
“No nos ofrecieron nada, la Cámara Empresarial del Interior mantuvo una reunión con nosotros y dicen que Nación no puede pagar subsidios. Están debiendo y no tienen para el gasoil ni para pagar sueldos de empleados, la cosa viene complicada. La idea de la UTA es charlar con los gobernadores para que cada provincia pueda arreglar su parte”, anticipó Quinteros esta tarde.
Además, indicó que lo más complicado lo está viviendo el interior del país dado que “el Gobierno Nacional está ausente en todas las negociaciones”.
Asimismo, reveló que “por ahora no se habla de un paro sino de una solución para cada provincia a ver qué sucede”. Es por eso que indicó que llegar a tomar medidas de fuerza sería en vano porque “enseguida tenemos conciliación obligatoria”.
Por último, manifestó: “hay que ver la posibilidad de arreglar con los gobernadores y el municipio. Ellos son los que tienen que apurar al Gobierno Nacional para que los subsidios lleguen porque sino se recortar y suben las tarifas”.