Gaiman será la localidad de la región del Valle más complicada con el alerta climática que comenzó a regir desde este miércoles y se extenderá hasta el sábado. Podría haber voladuras de techos, calles anegadas y otros incidentes.
Bajo este contexto, desde la mañana del jueves se esperan fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento, que se irán acentuando durante la tarde.
Así lo advirtió el subsecretario de Prevención y Gestión del Riesgo, José Mazzei, quien se encuentra coordinando acciones para prevenir a la ciudadanía de las fuertes tormentas que se avecinan.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, en Trelew y Rawson se espera un registro de lluvias acumulado de 50 milímetros, mientras que Gaiman superaría con creces esa marca alcanzando los 70 mm.
Sigue la "ola de calor" en el Valle pero se esperan lluvias por la tarde
De acuerdo con el pronóstico, las lluvias comenzaron lentamente este jueves por la mañana y se volverán más intensas por la tarde, lo que podría traer graves complicaciones en la localidad valletana.
Por último, Mazzei dijo por LU20 que las ráfagas de viento alcanzarán los 65 kilómetros, lo que complicará aún más las cosas.