COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), señalan que el mercado de lanas en el país se encuentra virtualmente paralizado debido al contexto económico actual y las medidas dispuestas por el Gobierno, que impuso la liquidación de divisas de forma inmediata y cuya consecuencia ha dejado sin prefinanciación tanto nacional como internacional.

En un comunicado, sostienen que ante la carencia de financiación "los exportadores se han retirado del mercado dejando sin oferta a las licitaciones de lana de las últimas semanas".

En este panorama, hay que considerar que el 93% de la lana que se produce en el país se exporta, y que la zafra se desarrolla en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Sin embargo indican que, suspendida la demanda, "los productores no encuentran como comercializar su lana, generando un gravísimo perjuicio que pone en riesgo su continuidad empresaria y los compromisos de pago asumidos".

La Federación Lanera Argentina emitió un comunicado en donde resalta esta situación y advierte a los productores sobre su gravedad y los motivos por los cuales no se realizan operaciones de compra. También ha comunicado a los productores que los pagos del IVA de cada operación se posponen a 360 días de la misma.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer