Advierten sobre el alto riesgo de exponerse al sol: el protector cuesta hasta $22 mil en Comodoro
Con el inicio del aumento de las temperaturas y en medio de la inflación, comprar un protector solar es una inversión a considerar, pero especialistas alertan sobre los riesgos extremos de exponerse al sol. Los cuidados a tener en cuenta.
El inicio de las agradables temperaturas que llegan con la primavera hace que las actividades al aire libre sean mucho más frecuentes y que se prolongue la exposición al sol.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recordaron en los últimos días - a través de sus redes sociales - la importancia de usar protector solar.
"El índice UV informa sobre el peligro de exponerse al sol, y hoy el riesgo es alto a extremo en Argentina. El cáncer de piel se desarrolla con la acumulación de la radiación sobre la piel. ¡Reduce el tiempo de exposición sin protección solar!", comentaron.
En el marco económico que se vive con una fuerte inflación, y teniendo en cuenta que los protectores solares no están dentro de ninguna canasta básica, es una inversión a considerar.
ADNSUR realizó un relevamiento en una farmacia para evaluar cómo la inflación ha afectado los precios de los protectores solares.
🔸Rayito de Sol para niños factor 65 está $7.092.
🔸Dermaglós factor 65 para bebés $7.935.
🔸Bagovit para bebés factor 75 de $8.040, y para niños de la misma marca factor, 50, $7.697.
🔹Dermaglós en aerosol factor 50 está a $8.890 y también en aerosol de Rayito de Sol $7.645,
🔹Dermaglós factor 20 cuesta $8.218 y de la marca Midermus , también de 20, a $4.455.
🔹Dermaglós factor 40 el precio es de $8.969 y en la marca Rayito de Sol $8.238
El protector solar marca ISDIN fotoultra factor 50 encabeza el ranking cuesta $22.000. Hace 5 meses atrás, su precio rondaba los $9.000.
El uso del protector solar debe reaplicarse cada 2 o 3 horas, ya que con el correr del tiempo la protección va disminuyendo y se hace indispensable volver a aplicar el producto para garantizar su efectividad.
Desde el SMN recordaron que el “el 80 por ciento del daño solar ocurre en la niñez y la adolescencia” por lo que es importante protegernos de los rayos solares.