Advierten sobre la intensidad de vientos en las áreas del Golfo San Jorge, Patagonia Sur y Península
El Servicio Meteorológico Nacional envió un preaviso a Prefectura sobre un aumento en la potencia en la zona a partir de este viernes a la noche, con ráfagas que alcanzarán los 50 km/h. Prevén que las olas pueden llegar a 5 metros de altura este sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir del viernes a la tarde se dará un aumento en la intensidad en el viento entre los 35 y 30 km/h con ráfagas superiores a los 45 km/h en las áreas del Golfo San Jorge y Patagonia Sur.
Así lo advirtió a una nota de preaviso enviada a Prefectura Naval, en la que además señala que hacia la tarde del sábado también se incrementará la potencia del viento en la misma zona, sumado Península Valdés, con rafagas de hasta 50 km/h.
Hacia la tarde del domingo, prevén, comenzaría a disminuir paulatinamente.
Bajo este contexto, alertan, la altura de las olas en el mar escalará a 3 y 4 metros de altura hacia la noche del viernes y madrugada del sábado. Hacia la noche de ese día podrían llegar hasta los 5 metros de altura, para comenzar a dismunuir hacia la noche del domingo.