En las últimas horas se dio a conocer una decisión que representa una política inédita en la historia de Aerolíneas Argentinas, ya que comenzará a cobrar el equipaje en todos los vuelos nacionales. 

Desde el 5 de marzo, la empresa argentina modificó su cuadro tarifario e introdujo conceptos que suelen utilizar las empresas de aviación de bajo costo, como tarifas adicionales por llevar equipaje en cabina y bodega. 

Y en el caso particular de la aerolínea de bandera nacional afectan al precio de los pasajes más bajos, como las tarifas “Promo” y “Base”. 

  • En la tarifa “Promo” solamente se podrá llevar una mochila o bolsa de hasta 3 kilos y se elimina la opción de llevar una valija del estilo Carry On.
  • En la tarifa “Base” ya no contempla el equipaje en bodega pero se puede seguir llevando un equipaje de mano de 8 kilos, además de la mochila.

Según publica NA, agregar equipaje tanto en la categoría de pasaje “Promo” y “Base” tiene un costo adicional de $10.499 (unos 10 dólares) para todos los destinos nacionales, mientras que para Tierra del Fuego esa tarifa es más reducida: $8.677.

Esta medida tomada por Aerolíneas Argentinas llega producto de la necesidad de competir contra aerolíneas low cost como Flybondi y Jetsmart, que en conjunto poseen una cuota del 40% del movimiento de pasajeros nacionales.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer