Aerolíneas Argentinas se sumó al plan Cuota Simple: 3 y 6 cuotas para pasajes dentro del país
El beneficio se extenderá hasta 7 de mayo inclusive. Comodoro es uno de los destinos que se promocionan
Aerolíneas Argentinas se sumó al plan oficial Cuota Simple, lo cual permite a los clientes comprar pasajes en 3 o 6 cuotas fijas. Tal como anunció la compañía, el beneficio se extenderá hasta 7 de mayo inclusive, abonando la totalidad de la compra en 3 o 6 cuotas, siempre que sean vuelos dentro del país.
La operación se puede hacer en las sucursales de Aerolíneas Argentinas o a través de la página web con las tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Cabal y American Express emitidas en Argentina por bancos. Para las operaciones en tres cuotas, el Costo Financiero Total es de 156,17%; mientras que en 6 cuotas, el Costo Financiero Total: es de 175,25%.
Cuáles son los destinos
En esta primera etapa, los destinos que se promocinan son Córdoba, Mendoza, El Calafate, Ushuaia, Jujuy, Tucumán, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca. En todos los casos, se puede pagar en los términos establecidos al sumarse al plan, y pagando el interés.
Cuota Simple
De acuerdo a la información que brindó el Gobierno Nacional, el plan Cuota Simple abarca 29 rubros, cada uno con diferentes condiciones.
En el caso del turismo, comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.
El plazo de operatoria del presente rubro tendrá una vigencia de 90 días, contados a partir del día 7 de febrero del 2024.
Tras el fin del programa de financiamiento "Ahora 12″ luego de una década de vigencia, "Cuota Simple" se presenta como un un esquema similar pero que sólo permite ofrecer 3 y 6 pagos a una tasa más baja que la de mercado.
De esta manera, y luego de insistentes reclamos por parte del sector privado, el Gobierno mantuvo parcialmente la medida, con el objetivo de evitar un mayor impacto al ya golpeadísimo consumo.