COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se desató una polémica porque la modernización del Aeropuerto General Mosconi no contempló la obra de arte que la artista Dolores Ocampo de Morón pintó en 1990, lo que generó malestar en la comunidad, Aeropuertos Argentina 2000 pidió autorización para derrumbar la pintura.

Según confirmó ADNSUR, la empresa que tiene la concesión de los principales aeropuertos argentinos, solicitó al Concejo Deliberante, mediante una nota que fue enviada el jueves, autorización para destruir la obra y colocar una réplica en una gigantografía que sería instalada en la estación aérea.

El motivo que argumenta es que la manutención de la obra “implicaría un costo no previsto superior a los $20 millones de pesos, sin contemplar los retrasos en la ejecución de los trabajos”, señaló Aeropuertos Argentina 2000.

Para poder derribar el mural, la empresa solicitó que se la elimine del “Banco de datos en el Registro permanente de Bienes de Valor Patrimonial de la ciudad”. A cambio promete: “haremos su resguardo mediante una reproducción en gigantografía colocándola en un lugar preferencial del aeropuerto, permitiendo un lucimiento que nunca obtuvo en la antigua terminal”.

En caso de que no sea aceptada la propuesta Aeropuertos Argentina 2000 advierte que “significaría paralizar la modernización del aeropuerto”.

Se debe recordar que la obra fue pintada en 1990 y en 2014 fue incluida en el Patrimonio Cultural de la ciudad. Tras la polémica que se desató por la modernización del aeropuerto, la Municipalidad confirmó que será preservada como patrimonio artístico y cultural por el valor que tiene para la comunidad y su historia. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer