Aislamiento por coronavirus: cuáles son las opciones en Comodoro para hacer trámites y consultas
La Municipalidad informó las variantes que están a disposición de los vecinos que desean acceder a diferentes gestiones.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante la demanda de vecinos que desean acceder a diferentes gestiones, desde las áreas municipales se están generando variantes a través de los medios disponibles, en el marco del aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus.
De esta manera, aquellos contribuyentes que deban efectuar trámites y consultas cuentan con distintas formas de realizarlos sin salir de sus hogares, tanto mediante teléfono, como vía whatsapp, correo electrónico, la aplicación Mercado Pago y el sitio web www.comodoro.gov.ar.
Se trata de una labor que viene llevando adelante la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, como parte del proceso de modernización de la Municipalidad, y que se está agilizando a raíz de la emergencia sanitaria decretada en nuestro país.
Pago de impuestos
En ese contexto, se encuentra habilitado el pago de tributos municipales en la aplicación Mercado Pago, como así también a través de transferencia bancaria y homebanking. Asimismo, se pueden descargar las boletas del sitio web del Municipio y abonarlo en sucursales de Rapipago o Pago Fácil, siempre respetando las normativas vigentes.
En esa línea, se pueden realizar consultas y gestionar trámites relacionados con Ingresos Brutos, comunicándose a los números 154-398188 y 154-117239, de lunes a viernes, de 8:15 a 15:00 horas, o enviando un correo electrónico a [email protected] o a [email protected].
Cabe aclarar, que para contactarse por otros impuestos, la casilla de correo habilitada por la Secretaría de Recaudación es [email protected]. Del mismo modo, se recuerda a los contribuyentes que necesiten atención personalizada, deben solicitar su turno en www.comodoro.gov.ar, para evitar aglomeración de gente en el edificio municipal.
Consultas y denuncias en Defensa del Consumidor
Por su parte, el área de Defensa del Consumidor está llevando a cabo su atención al público vía telefónica, poniendo a disposición los números 446-5474 y 154-757288, donde los ciudadanos pueden realizar consultas, denuncias e inquietudes, priorizándose aquellas relacionadas con la emergencia sanitaria y el sector alimenticio. Asimismo, está habilitado el correo [email protected].
Cabe destacar, que dicho sector continúa en contacto permanente con los comercios de la ciudad, verificando que se respeten las normativas vigentes en materia de consumo, velando por los derechos de los comodorenses.
Trámites de Catastro
Del mismo modo, la Dirección General de Catastro informó que se están expidiendo, vía online, certificados de Valuación Fiscal y de Numeración Domiciliaria, además de Constancias de Situación Dominial para casos de inmuebles con mensura registrada. Las solicitudes se reciben en [email protected] o mediante whatsapp, al número +5492974115350.