NEUQUÉN (ADNSUR) - Tras confirmarse un caso de hantavirus en la provincia de Neuquén, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que actualmente se encuentran 22 personas aisladas en 11 viviendas de la zona próxima al Lago Meliquina, a unos 29 kilómetros de San Martín de los Andes.

“Se aislaron a 22 personas en 11 domicilios. Se está trabajando en cercanías con la paciente", dijo Peve en contacto con LU5.

Explicó que, según se detectó, era ésa "la cantidad de personas en contacto con la paciente y al activarse el protocolo se hace un seguimiento y lo que se llama aislamiento social”.

La ministra de Salud dijo que tanto la cartera sanitaria como algunas áreas del municipio de San Martín de los Andes trabajan en conjunto para poder llevar adelante este aislamiento.

“En este año levamos cinco sospechados y éste es el primer caso confirmado. Desde el 96, tenemos de dos a tres confirmados, en promedio. El año pasado tuvimos 52 casos sospechados, pero no hubo ninguno confirmado”, explicó la funcionaria.

Según informó LM Neuquén, Peve recordó que la cordillera es una zona endémica, por lo que se trabaja en materia de prevención.

Explicó que ya había algunos senderos cerrados al público, por la proliferación de la caña colihue, que es con lo que se alimentan los roedores que transmiten el hantavirus. No obstante, la ministra de Salud indicó que donde reside la mujer que adquirió la enfermedad no había presencia de floración de caña colihue.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer