Al fin primavera: este es el pronóstico para este martes
La AIC pronosticó días cálidos y soleados en la región del norte de la Patagonia, con un leve descenso de temperatura y viento para el viernes. Neuquén capital y otras localidades disfrutarán de temperaturas primaverales.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que, a partir del martes 8 de octubre, Neuquén y la región norte de la Patagonia experimentarán una semana mayormente cálida y estable. Se espera un ascenso gradual en las temperaturas que nos permitirá disfrutar de días con un aire primaveral, ideales para actividades al aire libre. Sin embargo, hacia el final de la semana, un sistema frontal traerá consigo algunos cambios, con viento moderado y un leve descenso de temperaturas.
En la ciudad de Neuquén, el clima será mayormente cubierto, pero con temperaturas agradables. La mínima prevista es de 3 grados, mientras que la máxima alcanzará los 22 grados, con vientos que correrán desde el sudeste a una velocidad de hasta 27 kilómetros por hora. Este panorama hará que los días se sientan frescos por la mañana, pero agradables durante la tarde, en sintonía con lo esperado para esta época del año.
Zapala también disfrutará de temperaturas similares, con una mínima de 6 grados y una máxima de 21 grados. Aunque el cielo estará nublado por la mañana, el pronóstico anticipa una tarde despejada, con ráfagas de viento desde el noreste que alcanzarán los 25 kilómetros por hora. En tanto, para los amantes de la tranquilidad en la localidad de Aluminé, se prevé una jornada con algunas precipitaciones durante la tarde, pero con una máxima cálida de 24 grados y un viento suave desde el noreste.
En las zonas cordilleranas, como Villa La Angostura, el pronóstico es más alentador: cielos despejados, mínimas de 2 grados y máximas que podrían llegar a 24 grados, con viento ligero desde el este. El clima perfecto para disfrutar de la naturaleza que rodea esta localidad. Sin embargo, para quienes estén en Chos Malal, el panorama es algo más variable, con cielos mayormente cubiertos y lluvias intermitentes hasta la tarde. A pesar de eso, las temperaturas serán agradables, con una máxima de 20 grados y una mínima de 7 grados.
Con información de la AIC, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.