El presidente Alberto Fernández habló este lunes sobre los incendios en Corrientes, y aseguró que "hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance" para solucionar la situación, y aclaró: "Pero no escribimos tuits con eso".
“Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana. Y antes también. Y Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente, acaba de vivir una tragedia. Lo que es verdad es que no escribimos Twitter por eso, no hacemos publicidad con eso”, aseguró durante un acto en Santa Clara del Mar, donde inauguró un polideportivo.
En ese sentido, y tras las críticas hacia el Estado por la presunta ineficiencia dejada a la vista tras la millonaria recaudación solidaria realizada por el influencer Santiago Maratea, el mandatario remarcó que "no hacemos publicidad con eso".
Desde el 1° de marzo será libre la elección de especialistas para afiliados del PAMI
"Pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, helicópteros para intentar apagar eso, a todos nuestros brigadistas”, sumó.
Los dichos del mandatario llegan a pocas horas de que se conociera que 800.000 hectáreas fueron consumidas por el fuego en la provincia norteña, representando un 9% del total del territorio.
Estas palabras, cabe destacar, se contradicen con la versión esgrimida por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien aseguró que el Poder Ejecutivo nacional desoyó las tempranas advertencias sobre las consecuencias que podía generar la sequía en la región, así como también remarcó la alta demora en la asistencia para combatir el fuego.