Alberto Fernández pidió "una solución pacífica" al conflicto entre Rusia y Ucrania
El mandatario hizo énfasis en el respeto a la soberanía y la integridad territorial de los Estados, y en la importancia de encontrar una salida no bélica a la controversia que mantienen ambos países.
El presidente Alberto Fernández pidió el cese de las hostilidades y una resolución a la controversia de forma "pacífica", apuntando al diálogo y respeto por la soberanía de las naciones. Lo hizo este jueves por la tarde en su cuenta de Twitter, luego de que Rusia bombardeara Ucrania, provocando decenas de muertos y heridos, y tomara control de la central nuclear de Chernobil.
"Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos", posteó el mandatario nacional en su cuenta oficial de Twitter.
Sostuvo que "sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial"
"Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar. Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo", enfatizó.
Finalmente, apuntó que "seguimos atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania."