Alberto Fernández sacó un préstamo para pagar la donación para el cierre de la causa de la Fiesta en Olivos
Se trata de un monto de tres millones de pesos que permitirá pagar la donación acordada con la justicia por parte del Presidente y de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, para que finalmente la causa se cierre.
La donación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yáñez, es en concepto de una reparación integral en la causa por la Fiesta en Olivos, que se llevó a cabo mientras estaba vigente un DNU y que impedía este tipo de encuentros sociales, en el marco de la pandemia por Covid19.
El juez federal Lino Mirabelli homologó el acuerdo la semana pasada tras aceptar la compensación económica de un $1,6 millón para transferir al Instituto Malbrán, propuesta por el mandatario nacional. En tanto, también la justicia aceptó la propuesta de Yáñez de $1,4 millón parar cerrar la causa.
Para poder hacer frente al pago al monto total - que rondaría los 3 millones entre el Presidente y la Primera Dama - ya que fue comprendido como un acuerdo "familiar". Alberto Fernández obtuvo en las últimas horas un crédito personal de 3 millones de pesos en el banco Santander.
Se espera que en las próximas horas haga la transferencia al Instituto Malbrán, lo que permitirá cerrar la causa judicial contra el mandatario y la Primera Dama.
Las donaciones serán para la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” y una vez que se concreten las transferencias el magistrado firmará los dos sobreseimientos.