Ale no fue atendido en Terapia Intensiva porque "todas las camas estaban ocupadas"
Lo aclaró el director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, quien agregó que el paciente, además, "venía respondiendo bien. No queríamos pasarlo a la Terapia Intensiva porque el gran porcentaje de los pacientes que ingresan allí no salen”, precisó.
ESQUEL (ADNSUR) - El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, se refirió a la muerte del exjefe de la Policía de Chubut condenado por abuso sexual de dos menores, Juan Luis Ale. Detalló que iba a ser trasladado a Terapia Intensiva momentos antes de morir.
"No queríamos pasarlo a la Terapia Intensiva porque el gran porcentaje de los pacientes que ingresan allí no salen”, señaló el director del centro de salud.
La salud de Ale había desmejorado el domingo y el lunes por la mañana falleció, tras un cuadro de fiebre y dificultades para respirar, entre otros síntomas provocados por el covid.
“Estábamos por pasarlo a la unidad de Terapia Intensiva cuando hizo el paro. Tenía comorbilidades y el respirador era la última opción”, dijo Cardozo a Cadena Tiempo.
“No se lo pasó antes porque venía respondiendo bien y parque todas las camas estaban ocupadas -reconoció-. Para ingresar un paciente hay que sacar otro”, precisó en alusión a que gran parte de los pacientes que ingresan a UTI no salen con vida.
“Venía respondiendo bien en Clínica Médica, pero tenía varias alteraciones más que lo llevaron a este desenlace”, precisó el director del hospital, según publicó Jornada.
Tal como informó ADNSUR, el ex jefe de la comisaría Quinta de Comodoro Rivadavia, Juan José Ale, se refirió a la muerte de su padre. Dijo que "estaba confinado, sin ventilación y junto a 5 casos positivos de coronavirus". Adelantó la decisión de presentar, junto a sus hermanos, "una denuncia contra el juez (Marcelo) Orlando, la fiscal (Alejandra) Hernández y el jefe de la Policía, Miguel Gómez porque los consideramos responsables de la muerte de nuestro padre".