Alerta amarilla por la llegada de frío antártico en Neuquén y Río Negro
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por temperaturas récord en Neuquén y Río Negro, donde se espera alcanzar los -6 grados en el Alto Valle.
El frío extremo se instaló en Neuquén y Río Negro, con alertas extendidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a las temperaturas excepcionalmente bajas previstas para este martes. Durante el lunes, toda la Patagonia Norte se mantuvo bajo alerta amarillo, excepto el Valle Medio y la Costa Atlántica.
Según el SMN, el alerta amarillo por frío extremo, iniciado el viernes pasado, no solo se mantuvo vigente durante el fin de semana, sino que se prevé que continúe al menos hasta el viernes, afectando gran parte de la región y del país.
Alerta por frío extremo en Neuquén: Los departamentos Los Lagos, Lácar, Huiliches, Catan Lil, Zapala, Picún Leufú y Confluencia están bajo alerta amarillo. Por su parte, Loncopué, Chos Malal, Ñorquín, Aluminé, Minas, Picunches, Añelo y Pehuenches han sido alertados con nivel naranja por temperaturas extremas.
Alerta por frío extremo en Río Negro: Las zonas más afectadas incluyen los departamentos de Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Nueve de Julio, El Cuy, Veinticinco de Mayo y General Roca, que abarca ciudades como Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu, Comallo, Maquinchao, Jacobacci, Los Menucos y el Alto Valle con localidades como General Roca, Cipolletti, Allen y Villa Regina.