El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarilla y naranja por fuertes lluvias a partir de la noche de este domingo 29 de septiembre y que se extenderían hasta el mediodía del lunes 30.

El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados de forma puntual”, indica el organismo. Y agrega que “no se descarta que en las zonas más elevadas la precipitación sea en forma de nieve”.

Alerta por fuertes lluvias en Chubut. Foto: SMN
Alerta por fuertes lluvias en Chubut. Foto: SMN

La contingencia climática afectará a gran parte de la provincia, incluyendo a Comodoro y Rivadavia. Pero exceptuando a la costa atlántica en el centro y al norte.

Mientras el alerta naranja solo afectará por mayor intensidad de las lluvias a la zona cordillerana al norte, es decir, Esquel, Lago Puelo y El Maitén entre otras localidades.

“El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que pueden ser superados de forma puntual. No se descarta que en las zonas más elevadas la precipitación sea en forma de nieve”, precisa para este sector.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), redactada y editada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer