Alerta en Chubut y casi toda la Patagonia por fuertes vientos y nevadas
El alerta amarilla se encuentra vigente para este jueves. En Comodoro Rivadavia se esperan vientos del oeste con fuertes ráfagas.
Este jueves gran parte de Chubut y la provincia de Santa Cruz podrán presentar vientos y nevadas intensas. El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) extendió el alerta amarillo vigente durante este miércoles.
Según aseguró el servicio, un sector de la provincia se encuentra bajo alerta amarillo por vientos, y la cordillera también está en alerta por nevadas.
“El área central y la costa de Chubut tendrá vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”, aseguraron desde el SMN.
Comodoro Rivadavia tendrá una temperatura mínima de 6°C y una máxima de 13°C.
Los vientos del oeste estarán presentes desde la mañana, con 32-41 km/h de velocidad, y ráfagas que podrán alcanzar los 70 km/h.
Por la tarde y en la noche el viento seguirá, con ráfagas de hasta 90 km/h y un cielo parcialmente nublado.
La cordillera chubutense también se encuentra en alerta amarillo por nevadas, algunas localmente fuertes.
Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual en las zonas más elevadas. En las zonas más bajas la precipitación puede presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
ALERTA EN SANTA CRUZ, NEUQUÉN Y RÍO NEGRO
El alerta amarillo por vientos y nevadas también se extiende a las tres provincias patagónicas, que será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
En cuanto a las nevadas, el área de la cordillera de las tres provincias tendrá valores de nieve acumulada entre 15 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual en las zonas más elevadas.En las zonas más bajas la precipitación puede presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.