Alerta en Comodoro: "En la tarde serían las precipitaciones más fuertes y el viento es la mayor preocupación"
Desde Defensa Civil recomendaron no transitar en caso de no ser necesario, ya que rige un alerta por un fuerte temporal en varias localidades de Chubut. Las ráfagas podrían superar los 120 km/h.
El pronosticador local, Aldo Sánchez, explicó en diálogo con ADNSUR que el fuertes se debe al ingreso de un sistema de baja presión en estos momentos en el noreste de Santa Cruz y que se está desplazando hacia el este.
“Se van a registrar fuertes vientos y precipitaciones en la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut”, manifestó. En el caso de la meseta y zona central el alerta es amarilla por intensas lluvias, pero hacia la costa es naranja con acumulados de entre 30 y 60 mm".
Por su parte, acerca del alerta naranja por viento, Sánchez indicó que “área será afectada por vientos del oeste que cambiarán al sur con intensidad entre 60 y 70 km/h. Las ráfagas pueden superar los 100 o 120 km/h”.
⚠️LAS RÁFAGAS PODRÍAN LLEGAR A LOS 120 KM/H
Desde Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, señaló a ADNSUR que a partir del alerta por intensas lluvia es que se realizó un trabajo de limpieza en pluviales para que el agua pueda circular libremente y evitar así cualquier tipo de inundación.
Y en este marco, destacó que se está trabajando en forma conjunto con distintas áreas y “esperamos no tener ningún tipo de inconveniente. Vamos a estar recorriendo los distintos sectores”.
“Las condiciones meteorológicas hasta ayer más que nada nos preocupaba la lluvia, ahora estamos más preocupados por viento que la lluvia”, sostuvo el coordinador. Y en este sentido, solicitó: “Recomendamos a los vecinos que no salgan y que se queden resguardados en sus casas para evitar cualquier tipo de inconveniente".
“ Hoy se reforzarán las guardias porque vamos a tener ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h desde el mediodía hasta la noche”.
Barrionuevo señaló en cuanto a la lluvia que “las precipitaciones más fuertes serían en la tarde noche hasta cerca de las 00. A partir de la madrugada comenzaría a mermar hasta media mañana paulatinamente”.
Finalmente, recordó que se encuentra habilitada la línea telefónica 103 para cualquier requerimiento que tengan los vecinos durante el temporal.