CAPITAL FEDERAL - La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires debido a un nuevo caso de rubéola autóctono que contrajo un niño de 7 años que no estaba vacunado. Es el segundo caso en lo que va de 2019 sumándose al de un cordobés de 27 años.

Según informa Perfil, el nuevo caso fue confirmado por serología luego de que el menor se presentara el 8 de mayo con fiebre, erupción en la piel, aumento de tamaño de un ganglio linfático, tos y catarro. "

Desde la Secretaría, ahora dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que "se encuentran bajo seguimiento los contactos del menor, de los cuales uno presentó erupción compatible", por lo que no descartan un posible contagio al hermano del nene, aunque aún faltan determinar los resultados de laboratorio.

Al mismo tiempo, aseguraron que "la fuente de infección está en investigación", y piden "instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos de Enfermedad Febril Exantemática, sensibilizar la sospecha clínica, difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas (fiebre y exantema)".

A su vez, alertaron que "las mujeres en edad fértil deben estar correctamente vacunadas para prevenir la aparición de casos de síndrome de rubéola congénita". Además, si mujeres embarazadas se contagien de rubéola durante el primer trimeste el bebé puede nacer con graves malformaciones.

Fuente: Perfil

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer