Cuando parecía que la pandemia de Covid-19 se encaminaba a acabar, el mundo vuelve a estar en alerta por la aparición de un nuevo coronavirus en murciélagos, el cual podría transmitirse a humanos.
El nuevo virus fue hallado en Sudáfrica por científicos de la ciudad china de Wuhan, en la cual había sido descubierto el virus que mantiene en vilo al mundo desde inicios de 2020.
Según se sabe, el equipo que dio con el mismo lo calificó como una “amenaza potencial para la bioseguridad”, tras tropezar “inesperadamente” con la nueva cepa a la que nombraron ‘NeoCoV’.
“La nueva cepa puede usar eficientemente algunos tipos de enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) de murciélago y, menos favorablemente, ACE2 humano para entrar”, revelaron al respecto.
Otra vez se quedó sin camas la terapia del Hospital Regional: "Estamos saturados y preocupados"
En ese sentido, clarificaron que actualmente la variante se dirige específicamente a los murciélagos, pero también tiene el potencial de infectar a los humanos, algo que preocupa porque "no podría neutralizarse de forma cruzada con anticuerpos dirigidos contra el SARS-CoV-2 o el MERS-CoV".
Esto significa que la inmunidad natural, así como tampoco la producida por las vacunas, sería eficiente contra el NeoCoV.