El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta que se mantendrá vigente hasta el fin de semana en las provincias de Neuquén y Río Negro. La combinación de viento y nieve seguirá siendo la protagonista del clima en la región, complicando el inicio de la Primavera y las celebraciones del Día del Estudiante.

Desde el miércoles, el norte de la Patagonia estuvo bajo alerta por condiciones meteorológicas adversas. Las intensas ráfagas de viento y la nieve acumulada han sido una constante, y según el SMN, estas condiciones se prolongarán hasta el sábado. Se esperan ráfagas de hasta 100 km/h y acumulaciones de nieve que podrían llegar a entre 20 y 30 cm en algunas áreas.

X de SMN Alertas

En Neuquén, el viento afectará principalmente durante la madrugada del viernes a las siguientes zonas: Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar. La nieve, por su parte, impactará la región de Los Lagos durante la noche.

En Río Negro, las áreas bajo alerta por viento incluyen: El Cuy, General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida, meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio y Veinticinco de Mayo. Las condiciones más severas se esperan durante la madrugada del viernes.

Con información de SMN bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer