Alerta naranja por fuertes nevadas en una región de la cordillera chubutense
El Servicio Meteorológico advirtió este domingo por las condiciones en la región, que afectan también a Bariloche y parte de Neuquén.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por nevadas y otro amarillo por fuertes vientos para Bariloche y zonas cordilleranas de Río Negro, Neuquén y Chubut.
Para la zona de Cushamen, el organismo resaltó: "el área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodos de intensidad fuerte".
"Se prevén valores acumulados de 50 a 80 centímetros, pudiendo ser superados en forma local. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos", se destacó.
El primer aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) -alerta naranja- establece que el área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodos de intensidad fuerte.
En ese marco, se prevén valores acumulados de 50 a 80 centímetros, pudiendo ser superados en forma local; y, además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos.
En tanto, el alerta amarillo advierte que el área será afectada por vientos del oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
En Río Negro, además de Bariloche, el aviso abarca la cordillera de Pilcaniyeu y la cordillera de Ñorquincó.
En Neuquén, en tanto, abarca: cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, sur de Aluminé, cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches, cordillera de Ñorquín y Los Lagos.