Este domingo las nevadas, que ocasionarán la acumulación de entre 60 y 80 centímetros, afectarán la zonas cordilleranas centro y sur de Neuquén, Río Negro -incluido Bariloche- y de Chubut.

En esta zona, además, está pronosticada reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos, mientras que se prevén que este fenómeno continúe en forma persistente durante los próximos días.

Bariloche, la Cordillera de Pilcaniyeu, Ñorquincó, Huiliches, Läcar y el sur de Aluminé, estarán entre las zonas más afectadas por las nevadas que se prevé caerá entre la mañana y la tarde del domingo.

En tanto, en el resto de la provincia de Neuquén, centro y oeste de Río Negro y casi toda la provincia de Chubut, habrá fuertes vientos con velocidades entre 60 y 85 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros horarios.

El sur de Mendoza, especialmente la zona baja de Malargüe, estará afectado por el viento Zonda que soplará hacia la tarde noche con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer