Alerta naranja por lluvias y viento en Neuquén y Río Negro: cuáles serán las localidades afectadas
El SMN advierte que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm en algunas zonas, mientras que también habrá fuertes ráfagas de 100 km/h.
Una gran parte de Neuquén y Río Negro estarán afectadas por fuertes lluvias e intensas ráfagas de viento durante este domingo y parte del lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranjas y amarillas en diferentes zonas de la provincia.
La zona de Los Lagos en Neuquén, Bariloche - Cordillera de Pilcaniyeu - Cordillera de Ñorquincó en Río Negro se encuentra bajo alerta naranja.
Según precisaron desde el SMN, para este domingo por la tarde, “el área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados de forma puntual. No se descarta que en las zonas más elevadas la precipitación sea en forma de nieve”.
Aunque durante la noche, el alerta será naranja, ya que “el área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que pueden ser superados de forma puntual”.
El lunes 30 de septiembre seguirá vigente la alerta amarilla por lluvias en la misma zona, durante la madrugada y en la mañana.
ALERTA POR VIENTOS
Por otro lado, otro sector de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por fuertes vientos. Desde el SMN indicaron que “el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h”.
Las zonas afectadas serán Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas.
También estarán afectadas las localidades de Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar.
Desde el SMN indicaron que los fuertes vientos afectarán a la región desde la tarde de este domingo hasta el lunes por la mañana.