Alerta naranja y amarilla por vientos y lluvias en Neuquén y Río Negro
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la Patagonia Norte, incluyendo el Alto Valle, y alerta naranja por fuertes lluvias en la región cordillerana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta amarillo por viento para este martes y miércoles en toda la provincia de Neuquén y el extremo oeste de Río Negro, incluido el Alto Valle. Además, se esperan fuertes lluvias en la región cordillerana, por lo que se ha lanzado un alerta naranja. A continuación, se detallan las zonas afectadas y los horarios de mayor impacto.
En Neuquén, todos los departamentos se verán afectados, incluida la capital. Sin embargo, en Río Negro solo se verán alcanzados los siguientes: General Roca, Pilcaniyeu, Ñorquincó, Nueve de Julio, El Cuy, Veinticinco de Mayo y Bariloche.
Estos sectores sufrirán vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. El alerta rige para la tarde del martes en la zona de la Confluencia y Alto Valle, aunque las condiciones pueden prolongarse hasta la noche en la cordillera y el centro neuquino.
ALERTA AMARILLA Y NARANJA POR LLUVIAS
En Neuquén se verán alcanzados los departamentos Los Lagos, Huiliches, Lácar y sur de Aluminé. En Río Negro, se verán afectados Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó.
En estas áreas el alerta amarilla rige para la tarde del martes, mientras que por la noche la condiciones empeorarán y pasará a alerta naranja.
Esta región será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm en horas de la tarde, y entre 30 y 50 mm por la noche, pudiendo ser superados en forma puntual.
En las zonas más elevadas, la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve.
Para el miércoles 20 rige alerta amarillo por vientos para toda la provincia de Río Negro excepto la zona de Bariloche y para gran parte de la provincia de Neuquén, principalmente la región cordillerana y el este del territorio como la zona de la Confluencia, Añelo y Picún Leufú.
Desde la mañana y hasta la tarde, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.