Alerta por calor en el valle chubutense: las temperaturas máximas alcanzarán los 36°C
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre las altas temperaturas que afectarán a Puerto Madryn, Trelew y Rawson durante este jueves y el viernes.
El calor no da tregua y obliga a los chubutenses y turistas a instalarse en las playas de Puerto Madryn y Playa Unión o refrescarse en diferentes lugares. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las temperaturas máximas alcanzarán los 36°C en el valle chubutense esta semana.
Trelew será una de las ciudades más afectadas. Este jueves tendrá una temperatura máxima de 33°C, con un día nublado y presencia de vientos del sureste, con ráfagas de 59 km/h.
Mañana viernes habrá una temperatura máxima de 36°C, acompañada de algunos vientos con fuertes ráfagas. Durante la noche se espera un alivio, ya que están previstas tormentas aisladas y un marcado descenso de la temperatura.
En Puerto Madryn la temperatura máxima para este jueves será de 31°C, con un cielo despejado durante la tarde. Habrá algunos vientos del sureste, con ráfagas de 50 km/h.
El viernes, la temperatura máxima será de 31°C, y no están previstas precipitaciones.
En Rawson la máxima para este jueves será de 31°C, con un cielo algo nublado y vientos del sureste con ráfagas de 50 km/h.
Para este viernes se espera una jornada mucho más calurosa, con una máxima de 34°C. Por la mañana habrá neblina, y durante la tarde el cielo estará parcialmente nublado con fuertes vientos.
En la noche están previstas tormentas aisladas y un marcado descenso de la temperatura.
RECOMENDACIONES PARA CUIDARSE DEL CALOR
🔸Mantenete hidratado: Tomá mucha agua durante el día para mantenerte bien hidratado. Evitá bebidas con cafeína y alcohol, ya que pueden contribuir a la deshidratación.
🔸Vestite ropa adecuada: usá ropa ligera, de colores claros y tejidos transpirables. Protegé tu cabeza con un sombrero de ala ancha y utilizá gafas de sol para proteger tus ojos.
🔸Evitá la exposición al sol: limitá la exposición al sol, especialmente durante las horas más calurosas del día (generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m.). Buscá sombra cuando sea posible.
🔸Refrescá tu hogar: utilizá ventiladores y aire acondicionado para mantener tu hogar fresco. Si no tenés aire acondicionado, considerá pasar tiempo en lugares climatizados.
🔸Ducha fría o baño de agua fría: date duchas de agua fría o toma baños de agua fría para refrescarte. También podés mojar un paño con agua fría y aplicarlo en tu frente y cuello.
🔸Mantené informados a los demás: comunicá a familiares, amigos y vecinos sobre el calor extremo, especialmente a aquellos que son más vulnerables. Asegurate de que estén tomando medidas para protegerse.
🔸No dejes a niños o mascotas en vehículos: nunca dejes a niños ni mascotas en vehículos estacionados, incluso por períodos cortos. Las temperaturas dentro de un auto pueden aumentar rápidamente y ser letales.
🔸Prepará alimentos frescos y ligeros: optá por comidas ligeras que no requieran mucho tiempo de cocción. Evitá el uso del horno, ya que puede aumentar la temperatura en tu hogar.
🔸Cuidá de personas vulnerables: prestá especial atención a niños, ancianos y personas con problemas de salud crónicos. Asegurate de que estén cómodos y se estén cuidando adecuadamente.