El incremento inesperado de casos de gripe A en Neuquén generó preocupación entre la población y los profesionales de la salud. La médica emergentóloga del hospital provincial Castro Rendón, Adelaida Goldman, confirmó el repunte de contagios y emitió recomendaciones para enfrentar esta situación.

Aunque se aclara que estos no son casos de coronavirus, sino de gripe A, se aconseja retomar el uso del barbijo como medida preventiva.

La experta también destacó la relevancia de la vacunación antigripal, aunque subrayó que esta no previene el contagio pero sí ayuda a prevenir complicaciones graves. Especialmente instó a los grupos de riesgo, como embarazadas, personas con asma y adultos mayores, a vacunarse.

Además del uso del barbijo, Goldman recomendó seguir otras medidas sanitarias como el . Asimismo, sugirió evitar espacios concurridos y el contacto cercano durante los primeros días de síntomas, cuando la enfermedad es más contagiosa.

Ante el aumento de consultas, la jefa del Servicio de Urgencias y Emergencias Pediátricas del Hospital Provincial Neuquén, Belén Ehlers, expresó su preocupación por la alta demanda de atención. Aunque aún no ha comenzado oficialmente el invierno, los contagios ya superan las expectativas, especialmente en niños.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer