La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes -Ministerio de Seguridad de Santa Cruz-, revisó y readecuó el “Plan de Emergencias Local ante Erupciones Volcánicas”, ante el alerta amarillo del volcán Hudson, sobre el cual deberán seguir trabajando con el transcurrir de los días y se dividirá en diferentes comisiones para ajustar los pasos a seguir.

En este marco, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, recibió al subsecretario de Protección Civil de la provincia de Santa Cruz, Diego Farías, para ultimar detalles respecto a los protocolos preventivos. 

Lo que se busca es informar a la población santacruceña para que no vuelva a suceder lo del 1991, cuando ocurrió una de las más violentas y duraderas erupciones de la historia de Chile.

Entre el 8 y el 15 de agosto de 1991, el volcán expulsó unas 2.500 toneladas de cenizas volcánicas que cubrieron extensas aéreas de Chile y de las provincias de Santa Cruz, cubriendo un área de 150 mil kilómetros cuadrados.

Según el último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Chile) publicado el 7 de mayo, se advierte que se registraron 256 sismos. Los días de mayor actividad de estos eventos fueron los pasados 17 y 23 de abril.

La convocatoria estuvo a cargo del Director de Protección Civil local, Carlos Gutiérrez, y la jefa de operativos Vanesa Ramírez. Junto a ellos, participó personal de la Unidad Sexta de Bomberos y Gendarmería Nacional, aunque posteriormente se compartirá estos lineamientos con las distintas fuerzas de seguridad que integran el Comité Operativo de Emergencias local, detalló Diario Crónica.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer