Este sábado 3 de agosto algunas localidades de Neuquén y Río Negro resultarán afectadas por nevadas intensas. El SMN emitió un alerta para la zona cordillerana de ambas provincias. 

En los días anteriores se registraron fuertes ráfagas de viento que causaron destrozos en varias localidades, como voladuras de techo en Barrancas y caída de árboles en Chos Malal. 

Desde el SMN indicaron que se esperan nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. “Habrá valores de nieve acumulada entre 30 y 45 cm en zonas de montaña, mientras que en las zonas mas bajas se esperan entre 5 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma local. No se descarta la ocurrencia de precipitación en forma de lluvia en las zonas mas bajas”.

Las zonas afectadas por el alerta este sábado son Bariloche, la Cordillera de Pilcaniyeu y la Cordillera de Ñorquinco. Según precisaron desde el organismo nacional, las nevadas se producirán por la mañana, al igual que en Villa La Angostura y alrededores.

Desde el Distrito Río Negro de Vialidad Nacional comunicaron que hay pronóstico de lluvia y nevadas en la Ruta 40. El tramo entre El Bolsón-Villa Mascardi está transitable con extrema precaución, con calzada húmeda por lluvias en gran parte del recorrido.

Además informaron de de vientos moderados a intensos en la Ruta 23.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer