Alerta por fuertes tormentas con caída de granizo en Neuquén y Río Negro: ¿cuáles serán las zonas afectadas?
El SMN advirtió que se espera la caída de entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superada
Gran parte del territorio de Neuquén y Río Negro se encuentra bajo alerta emitida por el SMN. El organismo indicó que se esperan fuertes tormentas para la zona, acompañadas de caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la advertencia es para este domingo y lunes, 15 y 16 de diciembre.
"El área será afectada por lluvias y tormentas, pudiendo ser localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", indicaron desde el servicio.
Los profesionales explicaron que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
LAS ZONAS AFECTADAS EN NEUQUÉN Y RÍO NEGRO
En el territorio neuquino, las zonas afectadas este domingo y lunes por la tarde serán el este de Loncopué, el este de Picunches, el este de Ñorquín, el oeste de Añelo, el oeste de Pehuenches, el sur de Chos Malal y el sur de Minas. La advertencia rige para este domingo y lunes por la tarde.
Por otro lado, las zonas de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, la zona baja de Aluminé, la zona baja de Huiliches y la zona baja de Lácar se encuentran bajo alerta también para el domingo y lunes por la tarde.
En Río Negro, la advertencia se mantiene vigente para la zona centro de la provincia: afectará a la Meseta de Pilcaniyeu, la meseta de Ñorquinco, Nueve de Julio, el oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo durante el domingo por la noche y el lunes por la tarde.