Este domingo, tras el alerta por fuertes lluvias en diversos sectores de Neuquén y Río Negro, se espera la llegada del viento. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las posibles ráfagas alcanzarán los 80 km/h.

El organismo emitió un alerta amarilla para gran parte del territorio de ambas provincias. 

Según precisaron, el área será afectada por vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

En Neuquén, se espera que el viento comience a soplar este domingo por la tarde, mientras que el aviso se extiende hasta la noche. 

Captura del SMN

Las zonas afectadas serán la Cordillera de Aluminé, la Cordillera de Chos Malal, la Cordillera de Loncopué, la Cordillera de Minas, la Cordillera de Picunches y la Cordillera de Ñorquín. 

Por otro lado, también se esperan fuertes vientos en Catán Lil, Collón Curá, Zapala, la zona baja de Aluminé, la zona baja de Huiliches y la zona baja de Lácar.

En cuanto a la provincia de Río Negro, el aviso se encuentra vigente para las zonas de Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer