El pronóstico indica que se esperan lluvias persistentes de variada intensidad en el centro-este de Río Negro, con acumulados que podrían superar los 20 milímetros en algunos puntos. En las zonas más alejadas de la costa, las precipitaciones podrían darse en forma de nieve.

Las localidades bajo alerta son Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta, donde el fenómeno se hará sentir este miércoles.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre, retirar la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos preparados para el hielo y la nieve, y mantener una adecuada ventilación en casas y autos para prevenir la acumulación de monóxido de carbono.

También se aconseja no sacar la basura si llueve, retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua, y mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas. Finalmente, se recomienda informarse constantemente a través de las autoridades y tener lista una mochila de emergencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer