Alerta por tormentas y vientos de más de 100 km/h en cuatro provincias
Se verá afectada parte de la Patagonia. Se esperan lluvias acumuladas de hasta 60 milímetros, acompañadas de caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Localidades de Formosa y Misiones estaban este martes por la mañana bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego se esperan vientos fuertes.
“Se esperan velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora”, informó el Servicio Meteorológico Nacional respecto del alerta amarillo que rige en las dos provincias patagónicas.
En la región patagónica, rige alerta amarilla por vientos fuertes para Tierra del Fuego, y para la meseta de Corpen Aike y las zonas cordilleranas y de meseta de Güer Aike y de Lago Argentino, en Santa Cruz.
El SMN recomendó para los pobladores de la zona evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Formosa será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, agregó el SMN.
Las mismas condiciones meteorológicas se prevén para Eldorado, Iguazú y las zonas bajas de General Manuel Belgrano y de Montecarlo, en Misiones.