Alerta por un nuevo virus que roba los datos de los usuarios de Google Chrome
Se trata de un ataque de tipo 'navegador en el navegador', el cual simula la ventana de inicio de sesión de distintas aplicaciones populares.
Un nuevo tipo de ataque cibernético pone en alerta a los usuarios de Google Chrome, luego de que se conocieran detalles de la modalidad de hackeo que busca robar los datos de acceso de las personas.
Se trata de un ataque de 'navegador en el navegador' (BitB por sus siglas en ingles 'browser-in-the-browser', el cual a través de una pestaña emergente simula ser la ventana de log-in a cuentas de Gmail, Twitter o Facebook para robar las contraseñas al momento en el que el usuario, confiado en que está ante el sistema de acceso tradicional, las ingresa.
El hallazgo fue realizado por un investigador que buscaba posibles formas de atacar el navegador, dando con una potencial debilidad del mismo para posteriormente crear una serie de plantillas para hacerlo las cuales según publicó el sitio The Register, fueron cargadas a Github.
A través de las plantillas, se sabe, no solo se puede recrear una ventana emergente para iniciar sesión, sino también personalizar la URL de la misma dificultando la comprobación de veracidad por parte del usuario.
Para evitar ser víctima de este tipo de hackeos se recomienda estar seguro del sitio al que se está accediendo y a través de que web externa se lo hace, en caso de no ingresar por la web oficial.
Además, activar la autenticación en dos pasos puede ser una herramienta vital para proteger los datos personales.