Alerta por vientos fuertes en Chubut: en Comodoro las ráfagas superarían los 100 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos intensos que afectarán a gran parte de la Patagonia en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo que afectará a varias provincias patagónicas con fuertes vientos mañana martes 19 de julio.
Río Negro, Neuquén, Chubut, a excepción de la cordillera en la zona noroeste, y Santa Cruz se encuentran dentro de las zonas que serán afectadas por los vientos con ráfagas de intensidad.
Aldo Sánchez, pronosticador local, indicó a ADNSUR que entre este lunes y martes habrá vientos fuertes en la región. "Lo más intenso sería el martes en cuanto a intensidad y va a ir en aumento hacia la tarde noche", informó.
“Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h", indicó el SMN.
Los vientos en Chubut comenzarían en horas del mediodía del martes y se extenderían solo hasta la noche. En Comodoro, las ráfagas podrían superar los 106 km/h y las temperaturas aumentarían llegando incluso a 15 grados.
¿VOLVERÍA A NEVAR?
Sánchez señaló que a partir del viernes 22 de julio volverían a descender las temperaturas en la región ,y anticipó - según los últimas proyecciones - hay posibilidades de precipitaciones. “Algunas podrían ser de nieve, pero eso lo iremos evaluando en el transcurso de la semana", anticipó.
⚠️ ALERTA EN LA PATAGONIA
El SMN mantiene para este lunes 18 de Julio un alerta amarillo vigente por vientos intensos para las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz. Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 kilómetros por hora.
El alerta abarca las zonas costeras de Ushuaia y de Río Grande y en Santa Cruz a las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino; además de la zona cordillerana de Lago Buenos Aires y Río Chico.
Se recomienda a los pobladores de aquellas zonas que eviten las actividades al aire libre y que aseguren los elementos que puedan volarse.