Alertan por el robo de cables en Chubut: cuál es la nueva modalidad que usan los delincuentes
Así lo señaló la Cooperativa Eléctrica de la ciudad del valle. Además, explicaron que en los últimos tres robos, la reposición de los elementos superó los $3 millones de pesos.
Este jueves, la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Trelew, denunció la nueva modalidad de robo de cables en la zona. Además, explicaron que en los últimos tres robos, la reposición de los elementos superó los $3 millones de pesos.
Según alertaron, la situación sucedió en las líneas de alumbrado público de la calle Capitán Murga, sobre Oris de Roa y el destacamento de la Policía.
LA NUEVA MODALIDAD DE ROBO
Allí, señalaron que delincuentes cortan los postes de luz con motosierra, y luego proceden a llevarse grandes cantidades de cable.
De esta manera, aclararon que se robaron 500 metros de cable.
Asimismo, explicaron que, en un loteo cercano a las inmediaciones, delincuentes se llevaron seis postes de alumbrado público junto a 300 metros de cable.
SIN ALUMBRADO PÚBLICO
De esta forma, tras los hechos vandálicos, explicaron que la zona permanecerá sin alumbrado público, “hasta tanto se logre conseguir el material necesario para reemplazar el que fue sustraído y restablecer el servicio”.
Además, aclararon que son elementos que no se pueden obtener en el “mercado local”, debido a que “para la reposición se está utilizando cable aluminio”, que tiene un proceso de fabricación y entrega de dos a tres meses.
Por otra parte, el Consejo de Administración, sostuvo en total de los últimos tres robos ocurridos en la calle Murga, frente al Cementerio y en Laguna Chiquichano, la reposición de los elementos superó los $3 millones de pesos.