Allanaron la oficina de Servicios Públicos por los incendios en la cordillera
Se busca establecer si los incendios fueron intencionales o no, y si el estado del tendido eléctrico podría haber ocasionado alguno de los focos que provocaron los incendios en la Comarca Andina en marzo pasado.
Un equipo encabezado por el fiscal Carlos Mayer, realizó una serie de allanamientos en Lago Puelo en el marco de la investigación por los incendios en la Comarca Andina en marzo pasado. Cientos de familias perdieron todo y se busca establecer cómo comenzó el incendio que afectó a El Hoyo, Lago Puelo y Cholila.
Los incendios forestales que se iniciaron el pasado 9 de marzo casi en forma simultánea son materia de investigación. El primer incendio ocurrió a las 14 horas en la ciudad de El Hoyo, en Lago Puelo a las 17 horas y en Cholila a las 19:00, aproximadamente.
Los allanamientos se llevaron adelante el martes en la delegación Noroeste de la Dirección General de Servicios Publicos de Chubut, ubicada en Lago Puelo. Se secuestraron seis biblioratos con información que deberá ser procesada y analizada en el contexto de la investigación
El fiscal Mayer, a partir de los informes y rastrillajes en la zonas donde se iniciaron los focos solicitó el allanamiento bajo el argumento que sostiene que “con el grado de certeza requerida, podría ser la falta u omisión de un mantenimiento adecuado, las circunstancias que determinaron el inicio del foco ígneo en la zona baja del tendido eléctrico”, con respecto a alguno de los focos
Según publica EQSNotas, la fiscalía busca con estos allanamientos saber si la autoridad de aplicación delegó o subcontrató el servicio de mantenimiento, en uno o varios Municipios u otra empresa, o asumió bajo su completa tutela la realización; si el Ministerio asignó las partidas presupuestarias a la Dirección General, para que ésta envíe fondos a la Delegación del Noroeste, para implementar su ejecución; y si esa ejecución correspondía a la Dirección, a la Delegación, o a quien.