Alquileres: se aprobó la ley y las comisiones serán pagadas a medias
Además establece un tope a la comisión inmobiliaria, que se pagará en partes iguales por locador y locatario.
RAWSON (ADNSUR) - Este jueves la Legislatura Provincia convirtió en ley el proyecto que propone fijar las comisiones inmobiliarias a un tope máximo del 4,15% del total del contrato de alquileres de inmuebles destinados a Vivienda Unica Familiar. De esta manera se imposibilita a las inmobiliarias que soliciten comisiones de hasta dos o tres meses. Además, el proyecto del diputado provincial madrynense del bloque PJ-FPV, José María Grazzini, establece que las comisiones inmobiliarias deberán ser abonadas en partes iguales por el dueño del inmueble y por quien pretende alquilarlo
A partir de esta ley queda prohibido -en todo el territorio chubutens- que las inmobiliarias puedan cobrar a los inquilinos o potenciales inquilinos de un inmueble (con destino a vivienda única), comisiones superiores al 4,15 por ciento de los contratos de alquiler que celebren.
Al mismo tiempo, establece que el pago que perciben las inmobiliarias en concepto de comisión por el alquiler de viviendas debe ser dividido en partes iguales para ser abonado por locador y locatario.