Altas temperaturas en Chubut: cuáles son las recomendaciones para protegerse del calor
Varias ciudades chubutenses tendrán máximas que alcanzarían los 37°C, en una de las jornadas más calurosas de enero.
Este miércoles será una jornada con altas temperaturas en Chubut. El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarilla en algunas localidades con fuertes ráfagas de viento de 100 km/h.
Asimismo, el SMN indicó que los vientos estarán acompañados por una “ola de calor”, donde se esperan máximas cercanas a los 40°C.
Las ciudades del valle chubutense tendrán máximas que alcanzarían los 37°C, en jornadas muy calurosas.
Ante el Alerta Amarilla anunciado por la Subsecretaría Protección Ciudadana Chubut; desde Bomberos Voluntarios Rawson recordaron algunas recomendaciones:
❌EL RÍO NO ES APTO PARA BAÑARSE: Los días calurosos como hoy, optá por refrescarse en lugares habilitados y con guardavidas.
❌PROHIBIDO HACER FUEGO: El Índice de Peligro de Incendios de Pastizales Naturales se encuentra ubicado en extremo. Esto indica que las probabilidades de que un incendio en pastizal natural se inicie son muy altas, y que su control será extremadamente difícil.
CÓMO DEBE SER EL CUIDADO DE LOS NIÑOS
🔸Evitá esperar a que pidan agua. Ofreceles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso delactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.
🔸Procurá que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.
🔸Bañalos y mojales el cuerpo con frecuencia.
🔸Evitá que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16 horas. En todo momento es recomendable colocarles gorro y protector solar.
🔸Mantenelos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en tu casa o en lugares públicos).
RECOMENDACIONES AL AIRE LIBRE
🔹 Evitar la exposición al sol en los momentos de mayor temperatura (de 10 a 16 horas).
🔹Utilizar protección solar.
🔹 Mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed).
🔹 Prestar atención a signos de alerta como: sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39°C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos y dolores de cabeza.