Con la llegada de Semana Santa, las pescaderías de Neuquén se convierten en destino obligado para quienes buscan los clásicos platos de vigilia. Sin embargo, el panorama este año es diferente debido a los altos precios que enfrentan los consumidores, en un contexto inflacionario que impacta en los bolsillos de las familias.

Según una de las pescaderías más concurridas de Neuquén, el filete de merluza es uno de los productos más solicitados, ofreciendo una oferta de 2 kilos por 12.000 pesos. Sin embargo, el salmón, habitualmente deseado, se vende a 31.500 pesos el kilo. A pesar de su demanda, Eduardo señaló que el producto estrella es la trucha mariposa, ofrecida a 30.500 pesos por tres kilos.

En otra pescadería de la ciudad, destacó que el flujo de ventas no es tan alto como en años anteriores, atribuyéndolo también al feriado extra largo. Además de los pescados clásicos, los productos más buscados son las empanadas y los sorrentinos, así como los mariscos para preparar paellas. Respecto al precio, la merluza se vende a 7.800 pesos el kilo, mientras que el salmón, debido a los costos, no se comercializa en el establecimiento.

Otro referente en pescaderías de la ciudad, espera un aumento en la afluencia de clientes en los días previos al fin de semana. La merluza, tanto congelada como fresca, es uno de los productos más vendidos, con precios que oscilan entre los 6.200 y 7.200 pesos el kilo. También ofrecen bandejas de mix de mariscos, ideales para paellas y salmón a 29.000 pesos el kilo, aunque este último no tiene tanta demanda.

Con info de LMNeuquén

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer