Alumnos del Instituto de Educación Física N°810 reclaman un lugar para tener clases: estudian en la "intemperie"
Tras tener clases en "un patio, un salón parroquial y hasta el templo" que se han transformado en espacios áulicos, exigen un edificio propio donde poder estudiar en condiciones dignas.
Este martes a la mañana, por medio de la publicación de una docente a través de sus redes sociales, se conoció la situación de 60 estudiantes de primer año del Instituto de Formación Docente N°810 "Fidel Moreno", quienes no cuentan con un lugar físico para cursar la carrera. Frente a esta problemática y para continuar con el ciclo lectivo, han optado por transformar patios y salones parroquiales en espacios áulicos.
"Nuestros grupos de primer año son de 60 estudiantes, estamos dando clases en instalaciones de la Parroquia de Barrio Providencia y desde ya vaya nuestro agradecimiento a la institución iglesia y al Padre Marcelo Nieva que con total generosidad nos abrió las puertas del salón parroquial y hasta del templo si así lo necesitamos", escribió con notable preocupación Marcela Noemí Ergas.
En ese contexto, la docente manifestó: "no podemos entender que esta institución que tanto ha dado y da a la comunidad tenga que mendigar un espacio digno para sus clases. Es inconcebible y sólo espero que nuestra comunidad educativa reaccione para defender lo que es justo", enfatizó.
El Instituto educativo de nivel superior depende del Ministerio de Educación de Chubut, "es esta administración la que debe responder el histórico reclamo de un edificio propio, adecuado a las necesidades formativas de futuros docentes de educación física", reclamó la docente Ergas.