Alumnos universitarios evaluarán en asamblea medidas a seguir contra el recorte
Lo informó la docente universitaria de la cátedra Organización de Obra, Paula Ramos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La docente universitaria de la cátedra Organización de Obra, Paula Ramos, informó en Actualidad 2.0 que el abrazo simbólico en la UNPSJB “fue muy emotivo. Fue bastante gente pero deberíamos ser más. Es importante acompañarla porque muchos pensamos que nuestros hijos o sobrinos estudien por lo que tenemos que acompañar esta temática”. Destacó la importancia de apoyar el pedido de mayor presupuesto para la educación pública y gratuita, dado que “8 de cada 10 alumnos que se reciben son primera generación de profesionales en su familia y eso es lo importante”.
“El rector informó del tema y mencionó que sólo recibieron una partida de 2018 y con eso es imposible mantener una institución, becas, comedor, docentes y no docentes. Es importante y vemos que la gente se va sumando. Debemos ocuparnos para no preocuparnos y que no sea más complicado de acá a un par de meses”, planteó.
Y destacó que “ahora un grupo de alumnos se quedó en asamblea porque están organizando el modo de seguir. Todos debemos acompañar estas actividades".
Ramos resaltó la importancia de apoyar la educación pública porque “8 de cada 10 alumnos que se reciben son primera generación de profesionales en su familia y eso es lo importante, es decir, que es la primera que una familia tiene un profesional”.
“En particular, trabajé y estudié, por lo que sé del esfuerzo de mis alumnos para lograr algo. Además, sé del nivel en que me he cocido las zapatillas para seguir estudiando, por lo que sé del sacrificio de mis alumnos y el acompañamiento que necesitan”, destacó.
Y agregó que “escucho el valor del colectivo y un alumno mínimo tiene que tomar cuatro colectivos diarios. En mi caso tuve la suerte de trabajar y pagar mi carrera, pero hoy los jóvenes están más condicionados. No es fácil tener un trabajo de 4 o 6 horas y conseguir el objetivo final que es recibirse” por tal motivo, “tenemos que acompañar y educarnos porque a veces es la única manera de cambiar el futuro”.