MAR DEL PLATA (ADNSUR) – La situación en la Escuela N°33 “es desesperante”, aseguró su directora, Claudio Luengo, quien explicó que indicó que está cansada de presentar reclamos por el estado de las aulas, que no tienen vidrios.

En lugar de vidrios, las ventanas de las aulas están cubiertas con cartones y los alumnos asisten a clase con abrigadas camperas ,gorros de lana y cubiertos con frazadas hasta la cabeza. "Es como estar a la intemperie", aseguraron.

El edificio se encuentra en un estado deplorable. "Andamos con tijeras en los bolsillos para destrabar las puertas, porque ninguna coincide con su marco, es común tener que salir al rescate de alumnos o profesores que se quedan encerrados", explicó la directora a Clarín.

La secundaria es provincial y tiene 8 aulas (una que no se usa porque tiene un agujero en el techo) y asisten un total de 310 adolescentes de un barrio muy humilde de la ciudad.

La directora pide con urgencia las ventanas, porque aclaró que tienen calefactores, pero dado el contexto, no sirven.  "Los desarmamos, arreglamos y prendemos, pero la verdad es que si no hay ventana no sirven de nada los calefactores. Los marcos de las ventanas son de madera y fueron pudriéndose, se cayeron los parantes y las hojas después de que se pudrieron las bisagras", detalló.

Desde el Concejo Escolar marplatense explicaron que se llevaron adelante dos licitaciones y por el abultado monto que pidieron las empresas oferentes para colocar las ventanas, ambas se dejaron desiertas.

Los chicos guardan las frazadas en la dirección. Los días en que no pueden soportar el frío, "se amuchan bajo las frazaditas para mantenerse calentitos".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer