Amplían el área de servicio de recolección en los barrios René Favaloro y Km.11
Por su parte, el barrio René Favaloro tendrá recolección los días lunes, miércoles y viernes en todo el barrio, mientras que la zona de quintas de km. 11, los martes y jueves.
La incorporación de 28 cuadras de recolección en el barrio René Favaloro -llegando a la cobertura total del sector-, y de 19 cuadras en Km. 11, parte de un plan del municipio en conjunto con el director del servicio de recolección de residuos, Urbana, para el período 2022-23 a fines de trabajar en el mejoramiento permanente en cada barrio, ampliando la cobertura.
En ese marco, se dispuso la ampliación de cuadras en los dos barrios de zona norte. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Luis Ferrero, explicó que esta nueva expansión forma parte del compromiso de llevarle una solución a cada vecino de la ciudad. "Con la incorporación de la extensión en Favaloro, logramos regularizar el 100% de las cuadras accesibles del barrio. Por otro lado, la expansión en la zona de quintas de km. 11 forma parte de una serie de acciones, junto a las áreas de Agrimensura y Tierras, para regularizar y dotar de mejores condiciones a ese sector histórico de la ciudad".
De esta manera, René Favaloro tendrá recolección los días lunes, miércoles y viernes en todo el barrio, mientras que la zona de quintas de km. 11, martes y jueves. Ambos recorridos serán por la mañana, por lo que el vecino deberá sacar sus residuos antes de las 7 am, o la noche anterior.
Futuras acciones
Por otro lado, Ferrero adelantó que "como parte del plan director, se continuará con la ampliación de servicio en los barrios Acceso Sur, Sector Norte de Arenales, la cooperativa Trabajadores del Sur de Castelli, el loteo San Jorge, y se completará la deuda histórica de llevar servicio a la totalidad de km.17".
Además, entre otras acciones, el secretario informó que se ejecutaron 14 canastos comunitarios, estando en fabricación 12 más. "Junto al vecinalista de Las Américas, Roberto García, se planificaron 6 canastos para puntos neurálgicos del barrio, como paliativo para las zonas donde todavía queda pendiente la mejora de caminos para el acceso de los camiones".