Ampliarán la carcel de Senillosa
El "Pabellón N° 4" de la cárcel, actualmente desocupado, sumará espacio para 84 internos.
El ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, anunció hoy importantes avances en la ampliación de la capacidad de la cárcel de máxima seguridad de Senillosa. Tras participar en el Encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior en Buenos Aires, Nicolini se reunió con el secretario de Asuntos Penitenciarios de Nación, Julián Curi, avanzando en un convenio que permitiría la utilización del "Pabellón N° 4", actualmente desocupado, brindando espacio para 84 internos.
"Nuestra intención no es solamente descomprimir sino buscar soluciones a la falta de espacio en el sistema penitenciario", afirmó Nicolini. El encuentro, convocado por la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, contó con la participación de los ministros de seguridad de todas las provincias.
Nicolini también informó que se superó la paralización de la construcción del módulo de máxima seguridad de la Unidad de Detención N° 11. Además, destacó la adquisición de insumos para fortalecer la seguridad tanto del personal como de los internos en el Servicio Penitenciario.
El ministro resaltó la necesidad de aumentar la presencia de juzgados federales en Neuquén, señalando que la única jurisdicción federal en la provincia resulta insuficiente para gestionar de manera efectiva su extenso territorio.
En cuanto al Encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior, Nicolini informó que el Gobierno nacional presentó planes y programas destinados a fortalecer la seguridad, incluyendo mayores controles en las fronteras con tecnología avanzada, mejoras en el sistema de radarización, capacitaciones para las fuerzas policiales y adquisición de equipamiento para las provincias.