Analizan multar las promociones de ventas de lotes privados sin autorización municipal
Los concejales además solicitaron informaicón sobre los loteos privados en la Bajada de los Palitos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los ediles de la comisión N°4 que trabaja los temas de tierras recibieron al director del área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad para consultar sobre qué información tienen sobre el proyecto “Refugio Los Lobos”, que promociona loteos en la playa conocida como “Bajada de los palitos”. Pese a no tener injerencia sobre los terrenos privados, desde el Concejo analizan redactar una ordenanza para multar las promociones de venta sin autorización municipal
Tras la polémica generada por la promoción de un loteo en la playa conocida como “Bajada de los Palitos”, los concejales citaron en el marco de la comisión N°4 al director de Planeamiento Urabno, Guillermo Cherenichenko, para conocer qué detalles tiene la Municipalidad de este emprendimiento y si cuenta con habilitación.
De la reunión participaron los concejales Adriana Casanovas, Cristina Cejas, Norma Contreras, Guillermo Almirón, Maximiliano Sampaoli, José Gaspar y Pablo Martínez.
La presidenta de la comisión, Adriana Casanovas, detalló que “nos comentó que tienen un expediente en donde en principio hay una factibilidad pero obviamente todavía falta algo muy importante que es el estudio de impacto ambiental y la garantía del ingreso a la playa que tiene que quedar bien en claro. No deberían estar promocionando la venta si todavía no cuentan con ese estudio”.
La concejal aclaró que tanto en el loteo “Refugio de los lobos” como en “Altos de Polonia”, “en ninguno de los casos tiene autorización municipal. Son tierras privadas y el único que tiene injerencia municipal es el área de Planeamiento Urbano, que son los que realmente van a determinar si hay factibilidad o no”.
Sin embargo, desde el Concejo Deliberante se evalúan posibles formas de intervención para evitar publicidad engañosa o venta anticipada cuando todavía no cuentan con la autorización correspondiente. “La idea es sacar una ordenanza donde podamos regular y multar cuando no haya autorización de mensura porque también se confunde cuando presentan el plano de mensura en varios loteos y empieza la venta y en realidad la mensura no está aprobada. Después cuando la mensura no se aprueba es cuando empieza a solicitar los cambios de uso de tierra”, advirtió Casanovas.
Mientras se trabaja en esta ordenanza, los bloques propusieron al Ejecutivo que se publiciten las ordenanzas vigentes y se advierta a la población sobre los riesgos de acceder a estos lotes. “Tratar de ir sacando notificaciones a diario en los medios para que la gente no sea engañada en su buena fe”, sentenció la edil del PJ.