Anestesistas "aceptarían el 20%" de aumento ofrecido por Provincia
Hernández dijo que desde este martes se reprogramarán las cirugías.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "Estamos reprogramando las cirugías desde el Hospital para toda la semana porque había un cumulo atrasado", afirmó el ministro de Salud, Ignacio Hernández, quien afirmó que los anestesistas volvieron a trabajar tras recibir las cartas documento del Gobierno intimándolos a dejar el paro. Dijo que habría "un principio de acuerdo" y que los profesionales "aceptarían la propuesta" del Gobierno de incrementarles un 20% el sueldo.
"Esperemos que desde mañana empecemos con el esquema adecuado para que se normalice a la brevedad toda la demanda contenida", anheló el ministro de Salud.
"Mandamos cartas documento intimando que se presenten al lugar de trabajo y es eso lo que hicieron. A partir de hai entramos en una etapa de negocuacion. Habría un principio de acuerdo y una aceptacion de las pautas del ofrecimiento que hizo provincia, pero no quiero adelantar nada, es muy pronto", dijo Hernández.
Explicó que las cartas documento no se enviaron antes porque él se encontraba de vacaciones y "fue una decisión polític que tomé ni bien llegué".
"Primero les mandamos a decir que los entimaríamos por nota; no la quisieron aceptar, luego usamos la vía legal y de esa forma se ha resuelto el conflicto, cosa que me alegra", remarcó.
Indicó que mientras se reprograman las cirugías "vamos a ver si nos ponemos de acuerdo. Tengo el mensaje de que estarían aceptando la propuesta neustra de un 20% y si es así no tendriamos mayores inconvenientes".
Afirmó que los anestesistas pretenden cobrar similar al privado pero "son trabajos diferentes".
SIN CAMAS EN EL ALVEAR PARA AFILIADOS DE PAMI
Luego de que el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, manifestara que faltan camas para pacientes de PAMI por lo que no se puede avanzar con cirugías programadas, el ministro de Salud, dijo que "me comprometí con el director de PAMI, (Carlos) Regazzoni, a que en la inauguracion que será en febrero tengamos la posibilidad de habilitarle un cupo de camas importante para que dejen de tener problemas en Comodoro. En el mientras tanto PAMI debería poder generar una respuesta acorde a las necesidades que ya no depende de nosotros", aclaró.