Anestesistas: Judicializarán el conflicto si siguen de paro
Lo aseguró el ministro de Salud, Ignacio Hernández
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de la entrega de donaciones por parte de Pan American Energy al Hospital Regional; el ministro de Salud, Ignacio Hernández, aseguró que los anestesistas “si el lunes no están trabajando van a tener que asumir la responsabilidad que les cabe, ya sea administrativa, civil o penal”. Y agregó que “el mismo lunes los jueces tendrán que tomar una medida extrema que será intimarlos a trabajar” porque “la ley dice que los anestesistas no están autorizados a hacer ningún paro de servicio”, remarcó Hernández. Mirá el video
“Estamos esperando la respuesta de los anestesistas que tienen 48 horas para responder y volver a sus lugares de trabajo. No tenemos ningún tipo de diálogo y esto fue una etapa superada”, remarcó Hernández en Radio del Mar.
Y sostuvo que “por responsabilidad no voy a mostrar los números, es una charla que teníamos y que ellos la interrumpieron con el corte de servicio por lo que tienen que volver a sus lugares de trabajo”.
“Si esto sigue en esta tesitura, yo no voy a hablar más sino que hablara el juez porque estarán incumpliendo una ley y esto tiene una responsabilidad civil y penal”, aseguró el ministro.
Y detalló que “no cobran más de 40 mil pesos tienen el sueldo que corresponde a cualquier médico del hospital y además cobran un adicional que es el que está en discusión”. Y agregó que “no vamos a embarrar más la situación por una cuestión de respeto y no voy a hablar de valores”.
“Si el lunes no están trabajando van a tener que asumir la responsabilidad que les cabe ya sea administrativa, civil o penalmente”, remarcó Hernández.
Al respecto, detalló que “la ley dice que los anestesistas no están autorizados a hacer ningún paro de servicio. La ley esta en vigencia y por lo tanto están cometiendo una falta gravísima que tendrán que resolver judicialmente”.
“El mismo lunes los jueces tendrán que tomar una medida extrema que será intimarlos a trabajar”, indicó.
Y agregó que “ellos tienen que venir a trabajar y no pueden tomar medidas de fuerza, están incumpliendo una ley y están en una falta grave. A partir de cumplirse las 48 horas tendrán que responder, si no lo hacen al ministerio, tendrán que responderle al juez”.